Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de la información y gestión de calidad para fortalecer la educación cívica ciudadana

Jannet Yajaira Velarde Guevara

  • español

    El artículo desarrolla un tema de interés para académicos e investigadores como es el de las tecnologías de la información y comunicación así como la gestión de calidad. El tema central es el uso que hacen las instituciones públicas de las tecnologías de la información y comunicación, y cómo estas rigen su desarrollo a través de procesos de calidad. La metodología utilizada comprende el conjunto de aspectos operativos que se tienen en cuenta para realizar el estudio. En esta investigación científica han predominado tres métodos básicos: Inducción, análisis y síntesis. Las principales conclusiones que aquí se presentan, demuestran primero la importancia que tiene hoy en día el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y como estos pueden ayudar a procesos y procedimientos establecidos en distintas organizaciones; la gestión de calidad es necesaria porque te permite medir la efectividad e impacto que tienen las tecnologías de la información en pobladores del distrito de Ate en Lima metropolitana, y como se puede replicar en distintos lugares del país. Este artículo es producto del trabajo de maestría del autor, sobre el uso que le dan las instituciones públicas a las tecnologías de la información y comunicación, así como la gestión de calidad que debe estar implícita en sus procesos.

  • English

    This article develops a topic of interest to scholars and researchers as is that of the new technologies of information and communication as well as the quality management. The central theme is the use made by the public institutions of the technologies of information and communication technologies, and how these govern its development through quality processes. The methodology includes all operational aspects that are taken into account for the study. In this scientific research has been dominated by three basic methods: Induction, analysis and synthesis. The main conclusions presented here demonstrate the importance it has today the use of information and communication technologies and how they can help processes and procedures in place in different organizations; quality management is necessary because it allows you to measure the effectiveness and impact of information technologies on population of the district of Ate in metropolitan Lima, and how you can replicate in different parts of the country. This article is the product of the work of the author, that maestrista on the use that give public institutions to technologies of information and communication, as well as the quality management which must be implicit in its processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus