Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del desempeño de los expositores en ferias internacionales

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 25, Nº. 48, 2017, págs. 77-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exhibitor performance evaluation in international fairs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ferias internacionales son un instrumento de marketing internacional generalmente usadas por las empresas exportadoras. A pesar de sus ventajas, en el caso de las empresas exportadoras peruanas se evidencia una limitada participación como expositores, y las pocas que participan no llegan a evaluar el desempeño de su participación. El presente estudio se orienta a probar si las empresas expositoras evalúan su desempeño ferial principalmente mediante las ventas obtenidas, tal como lo señala la literatura existente. Para ello se trabajó un modelo de desempeño ferial a partir de las ventas. Para el análisis empírico cuantitativo, se aplicó una encuesta específica a expositores peruanos de las dos más importantes ferias de los sectores confecciones, moda y artesanía. Los resultados demostraron que las ventas, a partir de su participación ferial, tienen una correlación positiva y significativa con la evaluación de su desempeño ferial.

    • English

      International fairs are an international marketing tool generally used by exporting companies. Despite its advantages, in the case of the Peruvian exporting companies a limited participation as exhibitors is evidenced, and the few that participate do not come to evaluate the performance of their participation. The present study is aimed at proving if the exhibiting companies evaluate their fair performance mainly through the sales obtained, as the existing literature indicates. For this, we worked a fair performance model from the sales. For the quantitative empirical analysis, a specific survey was applied to Peruvian exhibitors of the two most important trade fairs in the clothing, fashion and handicraft sectors. The results showed that the sales, from their participation in the fair, have a positive and significant correlation with the evaluation of their fair performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno