Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del estrés en el ámbito académico para la mejora del rendimiento estudiantil

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 24, Nº. 45, 2016, págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of stress in the academic field for improving student performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que ocasiona una serie de factores psicológicos y fisiológicos en los estudiantes que afectan su rendimiento. Entre los puntos desarrollados se encontrará su definición conceptual, evolución histórica, sintomatología, repercusiones y la actitud que le correspondería asumir a la universidad frente a la situación que se presenta, a efectos de contribuir para que se mejore el éxito académico de los estudiantes. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos e instrumentos que permitan visualizar objetivamente el tema y plantear alternativas pertinentes que aporten a su solución.

    • English

      This article addresses the issue of academic stress as a problem that occurs on the student, which conditioned by its environment, limits the normal development in its studies. The purpose of the study is to provide an outreach to university authorities and teachers on this subject, which causes a number of psychological and physiological factors that impact on students’ performance. Among the points developed we will find a conceptual definition, historical evolu-tion, symptomatology, repercussions and the attitude that the university should take facing the presented situation, in order to contribute to the improvement of the academic success in students. The article con-cludes with the need to develop models and tools to objectively visualize the subject and propose relevant alternatives that contribute to the solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno