Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía para la paz en la extensión universitaria: una propuesta lúdica con juegos cooperativos

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Temas de nuestra América, ISSN-e 2215-5449, ISSN 0259-2339, Vol. 35, Nº. 65, 2019 (Ejemplar dedicado a: Costa Rica/Cuba: historia, literatura y sociedad.), págs. 215-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogia de la Paz na extensão universitária: uma proposta lúdica com jogos cooperativos
    • Pedagogy for Peace in the University Extension: a Ludic Proposal with Cooperative Games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

         Este texto, por medio de un abor­daje cualitativo de análisis teórico y reflexivo, tiene como objetivos pro­mover la educación para la paz como eje pedagógico en la extensión univer­sitaria y generar una reflexión acerca de la trascendencia de incorporar el juego cooperativo en los procesos de extensión en la UNA.

      Se concluye que la educación y los procesos grupales se pueden articular en torno al juego coopera­tivo como eje fundamental que permite construir saberes colectivos, promover vivencias, así como el desarrollo de de­terminadas habilidades para el fortale­cimiento de procesos grupales.

    • English

      This text, by using a qualitative approach of theoretical and reflexive analysis, aims to promote peace education as a pedagogical axis in university extension and to generate a reflection on the importance of incorporating the cooperative games in the extension process at the Universidad Nacional. It is concluded that education and group processes can be articulated around the cooperative games as a fun­damental axis that allows building col­lective knowledge, promoting experienc­es, as well as the development of certain skills to strengthen group processes.

    • português

      Este texto, por meio de uma abordagem qualitativa de análise teórica e reflexi­va, visa promover a educação para a paz como eixo pedagógico na extensão universitária e gerar uma reflexão so­bre a importância de incorporar o jogo cooperativo no processo de extensão na UNA. Conclui-se que a educação e os processos de grupo podem ser arti­culados em torno do jogo cooperativo como um eixo fundamental que permi­te construir o conhecimento coletivo, promovendo experiências, bem como o desenvolvimento de certas habilidades para fortalecer os processos de grupo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno