Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación regional en el contexto del aprendizaje mutuo para el desarrollo entre China y América Latina: una observación participativa en la producción de documental

Cunhai Guo, Yang Dai

  • español

    Con el avance de la globalización económica y los cambios en el panorama político y económico mundial, la cooperación al desarrollo Sur-Sur se enfrenta a nuevas necesidades y retos. La investigación interdisciplinaria entre la comunicación para el desarrollo y el análisis regional puede proporcionar apoyo intelectual para la promoción del aprendizaje mutuo entre China y América Latina. A través de la planificación, creación y difusión del documental Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural, este papel responde a la pregunta de cómo podemos hacer uso de la práctica de desarrollo de China para hacer un buen trabajo de diálogo interregional, y utilizar la plataforma de los medios de comunicación para difundir el conocimiento público y lograr el aprendizaje mutuo para el desarrollo entre China y América Latina. El papel sostiene que la participación en profundidad de expertos regionales puede proporcionar un mejor apoyo intelectual; la selección de contenidos que equilibren las diferencias internas y externas favorece más la difusión internacional; la perspectiva narrativa del "otro" puede lograr la descentralización de la difusión y aumentar la atención del "otro"; y la cooperación con los canales locales puede ayudar a precisar la audiencia y aumentar la accesibilidad del contenido.

  • English

    With the advancement of economic globalization and changes in the global political and economic landscape, South-South development cooperation is facing new needs and challenges. Interdisciplinary research between development communication and regional analysis can provide intellectual support for the promotion of mutual learning between China and Latin America. Through the planning, creation and dissemination of the documentary film Latin Youth in Rural China, this paper answers the question of how we can make use of China's development practice to do a good job of inter-regional dialogue, and use the media platform to disseminate public knowledge, and achieve mutual learning for development. The paper argues that in-depth involvement of regional experts can provide better intellectual support; content selection that balances internal and external differences is more conducive to international dissemination; the narrative perspective of the "other" can achieve decentralization of dissemination and increase attention to the "other"; and cooperation with local channels can help to pinpoint the audience and increase the accessibility of content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus