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El rol de la comunidad mercantil inglesa en el mercado textil de Sevilla (1525-1540)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 83, Nº. 275, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the english merchant community in Seville’s textile market (1525-‍1540)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el siglo XVI el mercado textil sevillano fue uno de los más importantes de Castilla. En él actuó un considerable número de comerciantes extranjeros, entre ellos, la comunidad mercantil inglesa, especializada durante este siglo en la exportación de textil inglés y europeo. El artículo, a través del estudio de deudos procedentes de los protocolos notariales de Sevilla, analiza el papel que tuvieron los mercaderes ingleses en el periodo comprendido entre 1525 y 1540, periodo clave para el estudio de esta comunidad mercantil por los cambios políticos y religiosos que se produjeron. En ese sentido se hará hincapié en el paño inglés y su evolución en el mercado, así como en otros tipos textiles en términos de cantidades y precios. Asimismo, se distinguirá entre el rol de estos mercaderes como vendedores y como compradores de textiles, con el objetivo de ver las distintas estrategias que seguían, así como sus alianzas con otros comerciantes.

    • English

      During the sixteenth century, the Seville textile market was one of the most important in Castile. A vast number of foreign merchants traded in this market, including the English merchant community, which specialized in the exportation of English and European cloth throughout that century. This article draws on a study of debt deeds from Seville’s Notarial Records to analyse these merchants’ role between 1525 and 1540, a key period for the study of this trading community because of the political and religious changes underway. We underline the importance of English cloth and its evolution in this market, and consider the volumes and prices of other textiles. A distinction is also drawn between the role merchants played both as buyers and sellers of textiles, with a view to studying their strategies and alliances with other traders.


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