Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso educativo de chatbot de Inteligencia Artificial: realidad o rechazo

Odiel Estrada Molina

  • La tecnología educativa es sin dudas, un medio que facilita en cierto modo, la forma en que se enseña y se aprende. Su eminente evolución ha permitido diversificar las modalidades de formación, flexibilizar la enseñanza y el aprendizaje, fomentar la tutorización, y crear nuevos espacios temporales del proceso de enseñanza-aprendizaje tradicional y de la relación comunicativa entre el profesor y el estudiante. En la actualidad es notable la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la educación. Cada vez más son publicados decenas de artículos y libros académicos con relación a ello, en los cuales se muestran resultados alcanzados en diferentes ámbitos de la educación presencial, semipresencial ya distancia (Zambrano Acosta et al., 2017), tales como: la formación de competencias del estudiantado, la predicción del rendimiento, la deserción escolar, la recomendación de contenidos personalizados, y la evaluación automatizada (Estrada-Molina & Fuentes-Cancell, 2021)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus