Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Relación entre feedback laboral y satisfacción laboral en el sector salud: Un estudio correlacional en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Amazonas.

    1. [1] Instituto e Investigación de Estudios Estadísticos y Control de Calidad – IEC
    2. [2] Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Localización: Revista Pensamiento Transformacional, ISSN-e 2955-8123, Vol. 3, Nº. 8, 2024, págs. 66-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between job feedback and job satisfaction in the health sector: A correlational study in the Virgen de Fátima Regional Hospital, Amazonas.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del Feedback Laboral en la Satisfacción Laboral del personal del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - Amazonas. Se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, con un diseño simple y un método deductivo-inductivo, observacional, analítico y sintético. La muestra consistió en 166 trabajadores seleccionados de forma aleatoria estratificada de una población de 436 empleados, distribuidos en áreas administrativas y asistenciales. Se aplicaron el cuestionario Job Feedback Survey en su versión en español y el Cuestionario de Satisfacción Laboral S 21/26. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS versión 15. Se concluyó que el Feedback Laboral, incluyendo la supervisión/organización, los compañeros positivos y negativos, y la autocrítica positiva y negativa, influye directa y significativamente en la Satisfacción Laboral del Personal, promoviendo la productividad y el compromiso para cumplir con los requerimientos laborales.

    • English

      The objective of this research was to determine the relationship between labor feedback and job satisfaction among the personnel of the Virgen de Fátima Regional Hospital in Chachapoyas - Amazonas. A quantitative, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational approach was used, with a simple design and a deductive-inductive, observational, analytical and synthetic method. The sample consisted of 166 workers randomly selected stratified from a population of 436 employees, distributed in administrative and assistance areas. The Spanish version of the Job Feedback Survey and the Job Satisfaction Questionnaire S 21/26 were administered. The data were processed in Excel and SPSS version 15. It was concluded that Job Feedback, including supervision/organization, positive and negative coworkers, and positive and negative self-criticism, directly and significantly influences Personal Job Satisfaction, promoting productivity and commitment to comply with work requirements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno