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Estrategias para el posicionamiento del turismo sostenible en el Perú: una revisión de la literatura de los últimos 07 años

    1. [1] Universidad Nacional de Frontera
  • Localización: Revista Pensamiento Transformacional, ISSN-e 2955-8123, Vol. 2, Nº. 4, 2023, págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for the positioning of sustainable tourism in Peru: a review of the literature of the last 7 years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue comprender la propuesta de generalizar estrategias que permitan fortalecer el turismo sostenible en la Región Piura, el enfoque fue cualitativo, con tipo de estudio descriptivo con propósito de revisión documental, el método fue la revisión sistemática, la muestra estuvo constituida por todas las investigaciones de tipo descriptivo y experimental que se realizaron desde el año 2015 al 2022, la muestra consistió en analizar 50 estudios divulgados desde el año 2015 al 2022 y la revisión se llevó a cabo durante los meses de mayo a diciembre del año 2022, con términos de búsqueda como “estrategias del turismo sostenible” “turismo sostenible en el Perú” “modelos de turismo sostenible”, tuvimos como resultados que se logró identificar 9 agrupaciones de estrategias que consideramos son las que resumen en gran parte los 50 trabajos seleccionados como muestra del presente trabajo de investigación, se considera pertinente recoger la propuesta de Olivar (2021) quien propone 8 categorías: Atributo y beneficio, precios y calidad, categoría de productos, orientación a los usuarios, usos y aplicaciones, combinaciones, mediante el nombre y relacionado a los competidores.

    • English

      The objective was to understand the proposal to generalize strategies that allow strengthening sustainable tourism in the Piura Region, the approach was qualitative, with a descriptive type of study for the purpose of documentary review, the method was systematic review, the sample consisted of all the descriptive and experimental investigations that were carried out from 2015 to 2022, the sample consisted of analyzing 50 studies published from 2015 to 2022 and the review was carried out during the months of May to December of the year 2022, with terms search as "sustainable tourism strategies" "sustainable tourism in Peru" "sustainable tourism models", we had as results that we were able to identify 9 groupings of strategies that we consider to be the ones that largely summarize the 50 works selected as a sample of the present research work, it is considered pertinent to collect the proposal of Olivar (2021) who proposes 8 categories: Attribute and benefit, prices and quality, product category, user orientation, uses and applications, combinations, by name and related to competitors.


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