La presente investigación tuvo como propósito reflexionar sobre la realidad de la educación virtual en el Municipio de Porto-Piauí, Brasil. El método utilizado fue el análisis de documentos, cuyas técnicas se basaron en la revisión hemerográfica, obteniendo información de la página web de la Alcandía y redes sociales que presentaban la situación educativa del municipio. Los resultados arrojados mostraron que la enseñanza virtual, de forma brusca pasó a ser una alternativa emergencial que surgió para respuesta a los diferentes nudos críticos existentes, siendo uno de ellos, la manera como garantizar al estudiante, la continuidad de sus procesos de enseñanza en las diversas instituciones educativas tantos públicos como privadas.
The purpose of this researchwas to reflect on the reality of virtual education in the municipality of Porto-Piauí, Brazil. The method used was the analysis of documents, whose techniques were based on newspaper reviews, obtaining information from the City hall website and social networks that presented the educational situation of the municipality. The results showed that virtual education suddenly became an emerging alternative that emerged as an answer to the different existing critical knots, being one of them, the way to guarantee the student the continuity of their teaching processes in the different educational institutions, both public and private.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados