Las películas del artista Eugenio Granell fueron rescatadas y exhibidas por primera vez alpúblico en 2003. Desde entonces, una serie de exhibiciones permitió el acceso y el estudio delas obras, promoviendo su incorporación a las narrativas de la historia del cine español, de lasque permanecían ausentes. No obstante, y pese a su relevancia y fragilidad, aún no habían sidosometidas a un proceso de preservación a largo plazo.En este artículo se exponen las prácticas llevadas a cabo durante este proceso en las películas decreación de Eugenio Granell, en el marco de una acción de investigación impulsada durante 2021por Elías Querejeta Zine Eskola con la colaboración de la Fundación Eugenio Granell y Filmotecade Galicia.Este artículo fue elaborado sobre la base de la presentación de febrero de 2022 en las23ª Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo del Museo Nacional Reina Sofía,realizada conjuntamente por Borja Rodríguez, Amaia Badiola, Julia Cortegana de la Fuente yPablo Adiego, estudiantes y graduados del Máster de Archivo Cinematográfico de la EQZEy principales responsables de la ejecución técnica del proyecto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados