Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de grado “defensa de Ucrania” para futuros docentes escolares:: un nuevo elemento de la educación superior

Volodymyr Myroshnychenko, Dmitriy Kamensky, Tetiana Lysenko, Tamara Makarenko, Iryna Petiahina

  • español

    El artículo examina varios aspectos de la formación profesional de los futuros profesores del curso “Defensa de Ucrania” para una educación jurídica eficaz entre los estudiantes. Los aspectos clave en este proceso son la formación de habilidades prácticas,cultura jurídica, preparación sociopsicológica y metodológica de los docentes. Se hace hincapié en el uso de tecnologías modernas y métodos interactivos en las universidades pedagógicas para desarrollar el pensamiento jurídico y los valores patrióticos. En el curso de la investigación se han utilizado varios métodos teóricos. En particular, el artículo se refiere ampliamente a métodos de investigación empíricos, como la observación, la comparación y el seguimiento. Los desafíos modernos en el campo de la seguridad nacional de Ucrania requieren la participación activa de los profesores en la formación de la conciencia jurídica de los estudiantes. Se destaca que una formación docente exitosa requiere no sólo conocimientos de derecho, sino también tener en cuenta las características individuales y la aplicación de enfoques pedagógicos innovadores. En general, el artículo señala la importancia de dotar a los profesores de las competencias necesarias para educar a los ciudadanos ucranianos que cumplan conscientemente con sus deberes y ejerzan sus derechos (libertades)

  • English

    The article examines various aspects of professional training of future teachers of the “Defense of Ukraine” course for effective legal education among students. The key aspects in this process are the formation of practical skills, legal culture, socio-psychological and methodological readiness of teachers. Emphasis is placed on the use of modern technologies and interactive methods in pedagogical universities to develop legal thinking and patriotic values. Several theoretical methods have been used in the course of research. In particular, the article extensivеly refers to empirical research methods, such as observation, comparison, and monitoring. Modern challenges in the field of national security of Ukraine require active participation of teachers in the formation of legal awareness of students. It is emphasised that successful teacher training requires not only knowledge of law, but also taking into account of individual characteristics and application of innovative pedagogical approaches. In general, the article points out the importance of providing teachers with the necessary competencies to educate Ukrainian citizens who consciously observe their duties and execrisetheir rights (freedoms)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus