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Relevancia de la información no financiera para los directivos de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima

    1. [1] University of the Pacific

      University of the Pacific

      Estados Unidos

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 30, Nº. 62, 2022, págs. 23-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of non-financial information for top management of companies listed in the Lima Stock Exchange
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Conocer si la información no financiera, su preparación y divulgación es relevante para los directivos de las empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Método: La investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, para lo cual, se utilizó un instrumento de medición aplicado a 69 empresas en diciembre de 2019. Resultados: Se observó que los directivos consideran importante la información no financiera para el proceso de toma de decisiones; no obstante, existe poco conocimiento de los reportes no financieros que se usan a nivel internacional, así como una menor aceptación para su divulgación voluntaria. La identificación de esta brecha crea la oportunidad de investigar sus causas y recomendar las acciones para reducirla. El trabajo se limita a las empresas peruanas listadas en la BVL, no siendo posible hacerlo extensivo a la totalidad de empresas en el Perú, pues no se dispone de información pública. Conclusión: El presente estudio ha permitido confirmar que las empresas peruanas tienen interés, utilizan y preparan información no financiera con énfasis en diferentes aspectos como capital humano, cultura, estructura organizacional, relaciones con sus grupos de interés y sostenibilidad.

    • English

      Objective: To assess the relevance of non-financial information, its preparation and communication by the top management of the companies listed in the Lima Stock Exchange. Method: The research was exploratory and descriptive, and a measurement instrument was applied to 69 companies, as of December 2019. Results: The top management considers non-financial information as relevant for decision-making; however, there is little knowledge about non-financial reports used internationally and there is also less acceptance in voluntarily communicating this information. The identification of this gap generates opportunities to further research its causes and recommend actions to reduce such gap. Our research is limited to companies listed in the Lima Stock Exchange and could not be extended to other companies in Peru, since there is no public information available. Conclusion: This research confirms that Peruvian companies are interested, use, and prepare non-financial information emphasizing different aspects such as human capital, organizational culture, organizational structure, relationship with their stockholders and sustainability.


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