Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones sobre las contribuciones de Paulo Freire: ¿Qué tiene Paulo Freire para enseñar en estos días?

Maria Valda Pereira Colares

  • español

    El presente artículo es fruto de una investigación en el ámbito del doctorado, de naturaleza cualitativa, dentro del paradigma fenomenológico interpretativo y, pretende analizar sobre el "Abordaje de la Metodología Freireana en la formación inicial de los profesores, y su influencia en la práctica docente de estos profesionales", en el contexto de Pernambuco, en particular si, los modos pedagógicos freireanos, son estudiados o trabajados en su proceso inicial de formación, en los cursos de Pedagogía y otras ¿Licenciaturas? ¿Cómo repercuten éstos en su acción pedagógica? Para el desarrollo del estudio se construyó entre otros dispositivos, una entrevista semiestructurada, compuesta de ocho preguntas y cuarenta y cuatro sub respuestas, siendo el análisis presentado sobre cinco respuestas.

  • English

    This article is the result of a research in the scope of the within the interpretative phenomenological paradigm and intends to reflect on the "Approach of the Freirean Methodology in the initial training of teachers and its influence on the teaching practice of these professionals", in the context of Pernambuco namely analyze whether Freirean pedagogical modes are studied or worked in the initial process training courses in Pedagogy and other degrees? How these have an impact on your action? For the development of the study was built an online questionnaire, with 40 open and closed questions, with the analysis presented on 86 answers obtained.

  • português

    O presente artigo é fruto de uma pesquisa no âmbito do doutorado, de natureza qualitativa, dentro do paradigma fenomenológico interpretativo e, pretende analisar sobre a "Abordagem da Metodologia Freireana na formação inicial dos professores e sua influência na prática docente desses profissionais", no contexto de Pernambuco, designadamente se os modos pedagógicos freireanos, são estudados ou trabalhados no seu processo inicial de formação, nos cursos de Pedagogia e outras licenciaturas? Como estes repercutem na sua ação pedagógica? Para o desenvolvimento do estudo construiu-se entre outros dispositivos, uma entrevista semiestruturada, composta de oito perguntas e quarenta e quatro subrespostas, sendo a análise apresentada sobre cinco respostas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus