México
La necesidad de adaptarnos a las nuevas condiciones que requiere la educación en línea nos llevó a la implementación de la metodología de aula invertida utilizando nuevos recursos didácticos. La investigación tiene por objetivo evaluar la utilidad de los recursos didácticos para el aprendizaje de los estudiantes, en el curso no presencial de Seminarios Económicos de Negocios en la Universidad Americana, en el semestre de agosto a diciembre de 2021. El estudio se desarrolló en la ruta cuantitativa, con un alcance descriptivo y un diseño experimental con una muestra de 28 estudiantes; el instrumento fue una escala de Likert de cinco elementos con 10 ítems. Se encontró que los estudiantes están de acuerdo con que los recursos didácticos (contenidos, aplicaciones y actividades) del curso de aula invertida son útiles para el aprendizaje.
The need to adapt to the new conditions required by online education led us to work with flipped classroom methodology using new didactic resources. The research aims to evaluate the usefulness, which for the learning of students have the didactic resources, in the non-face-to-face course of Business Economic Seminars at the Universidad Americana in the semester from August to December 2021. The study developed in the quantitative route, with a descriptive scope and an experimental design with a sample of twenty-eight students. Data collection tool, five-element Likert scale, with ten items. The result is, the students agree that the didactic resources, like contents, applications, and activities, are utility for learning for the flipped classroom course.
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