Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confección de estructuras sobre implantes con titanio y Targis

Jon Aranguren Lascaud

  • El ajuste pasivo se trata de un asentamiento exacto y sin tensiones sobre los implantes. Esten es el objetivo principal junto con la oclusión y todas las premisas que sobradamente conocemos.

    Sabemos que con cualquier trabajo que se vaya a realizar, y que ya supere los tres implantes, estaremos obligados a soldar algún tramo de esta estructura. También estamos obligados por estas soldaduras a utilizar metales nobles (soldaduras convencionales) a menos que soldemos con láser, fantástica tecnología no exenta de cierta práctica para eliminar las terribles tensiones y desajustes.

    cuando ya tenemos nuestra estructura preparada, generalmente no tenemos ninguna duda de cuál será el siguiente paso: pasamos a la sección de cerámica, oxidación, opaker, dentina, corrección primera, corrección segunda, corrección tercera y glasing ¡OK! Veamos cómo ajusta ahora. Algo ha cambiado..., una tras otra vamos sometiendo a esta estructura a las contradicciones y dilaciones de cada programa de cocción que le corresponde.

    Quisimos probar otra manera de construir estructuras utilizando otros productos. Hemos desarrollado un método utilizando los cerómeros o nuevos composites reforzados de laboratorio, tanto para la ferulización como para el recubrimiento.

    Pensamos que la cerámica es muy bonita y muy estética, pero nos hacía pagar un alto precio, el riesgo de perder ese ajuste pasivo y una excesiva dureza para con los antagonistas, también su coeficiente de elasticidad trasmite muy directamente todos los impactos que se producen en la masticación; así pues, el implante que carece de ligamento periodontal recibe con nitidez y sin atenuantes los choques y presiones de la masticación. Nos evitamos con este procedimiento someter estas estructuras repetidamente a temperaturas diferentes y siempre superiores a 700ºC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus