Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el bienestar emocional y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Pesquimat, ISSN-e 1609-8439, ISSN 1560-912X, Vol. 18, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si el bienestar emocional y las estrategias de aprendizaje se relacionan entre si en una muestra de 282 alumnos de la Facultad de Ciencias Matemáticas, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 19 y 32 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó el diseño correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó la Escala de Bienestar Emocional de Sánchez Cánovas y el Inventario de Habilidades y Estrategias de Aprendizaje de Claire Weinstein, cuya validez se estableció mediante el análisis factorial exploratorio y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,78 para la prueba de Bienestar emocional y 0,95 para prueba de Estrategias del Aprendizaje .Los resultados estadísticos obtenidos indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el bienestar emocional y las estrategias de aprendizaje de los alumnos de la muestra (r = 0,72).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno