Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades intelectuales y el aprendizaje estratégico en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad Privada Norbert Wiener
  • Localización: Pesquimat, ISSN-e 1609-8439, ISSN 1560-912X, Vol. 22, Nº. 2, 2019, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intellectual skills and strategic learning in students of general studies of a private university of Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigaci´on fue establecer las correlaciones entre las habilidades intelectuales y el aprendizaje estrat´egico en una muestra de estudiantes de estudios generales de una Universidad Privada de Lima. El dise˜no de investigaci´on utilizado es el no experimental de tipo correlacional y se trabaj´o con una muestra compuesta por 348 sujetos, a quienes se les aplic´o el Inventario de Habilidades intelectuales de Rosario Lajo y el Inventario de Aprendizaje estrat´egico de Manuel Torres. Los resultados estad´ısticos alcanzados muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre ambas variables (r = 0,77), lo que permi-ti´o la aceptaci´on de la primera hip´otesis de investigaci´on. Igualmente los resultados muestran la existencia de relaciones positivas y significativas de todas las dimensio-nes de las variables; habilidades intelectuales y aprendizaje estrat´egico, por lo que se aceptaron todas las hip´otesis en estudio.

    • English

      The objective of this research was to establish the correlations between the Intellectual Skills and the Strategic Learning in a sample of students of General Studies from a Private University of Lima. The research design used is the non-experimental of a correlational type. A sample of 348 subjects was used, to whom the Inventory of Intellectual Skills of Rosario Lajo and the Inventory of Strategic Learning of Manuel Torres were applied. The statistical results obtained show the existence of significant and positive correlations between both variables (r = 0,77), which allowed the acceptance of the first research hypothesis. Moreover, the results show the existence of positive and significant relations of all the dimensions of the va-riables, intellectual skills and strategic learning; therefore, all the studied hypotheses were accepted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno