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Resumen de Estrategia de gestión de los grupos de interés en la Guardia Civil

Álvaro Gallego López

  • Desde la introducción de la teoría de los “stakeholders” (Freeman, 1984), la cual apuntaba a que las empresas deberían ser gestionadas en interés de todas las partes interesadas que se ven afectados por sus operaciones, no solo en interés de los accionistas, numerosas organizaciones han ido adaptando sus estrategias. Si bien, esta teoría fue adoptada en el mundo empresarial, con el tiempo otros tipos de organizaciones, como las policiales han visto que una mejor comprensión y gestión de las necesidades y expectativas de todas los “grupos de interés” aumenta la confianza y la cooperación entre la policía y los ciudadanos, además de enriquecer la colaboración con líderes políticos, la comunidad o los medios de comunicación social para abordar las preocupaciones de los ciudadanos sobre la seguridad pública y la justicia. La Guardia Civil no ha sido ajena a estos cambios y ha ido incluyendo las necesidades, intereses y expectativas de estos grupos de interés en su propia estrategia institucional.


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