Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El secreto de mi éxito: Parte ii. Los caminos a valparaíso en 2009

    1. [1] University of Notre Dame

      University of Notre Dame

      Township of Portage, Estados Unidos

    2. [2] Pontificia Universidad Católica
  • Localización: Revista de Ciencia Política, ISSN-e 0718-090X, Vol. 31, Nº. 2, 2011, págs. 285-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Secret of My Success: Part II. Pathways to Valparaíso in 2009
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta nota de investigación presentamos las características de veintiséis campañas electorales de candidatos a diputados desarrolladas el año 2009 en seis distritos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. En base a la información obtenida mediante la combinación de observación participante, la realización de entrevistas semiestructuradas con activistas políticos e informantes clave, y la codificación de fuentes secundarias disponibles públicamente, se creó una tipología de campaña para candidatos incumbents y desafiantes. Los análisis estadísticos y boleanos realizados permiten distinguir la existencia de perfiles de campaña diferenciados entre incumbents y desafiantes; la supremacía de los incumbents para retener su escaño; la preponderancia del gasto electoral para asegurar la elección; y la pérdida transversal de la simbología partidaria como rasgo de identidad por parte de los candidatos.

    • English

      In this research note we present the characteristics of twenty-six congressional electoral campaigns during the 2009 Chilean national elections and then use them to create a typology of campaign typesfor incumbents and challengers. The evidence was collected through participant observation and in-depth interviewing with key actors in each district. The statistical and Boolean analysis of these data yields the following results: different campaign profiles exist among incumbents and challengers; incumbents are the most successful candidates; higher amounts ofelectoral expenses increase the odds to win the district's seat; there is a generalized decrease in the use of party-symbols in campaigns.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno