Melina Fischer, Marina Moguillansky, Brenda Focás, Pablo Salas Tonello, Paula Simonetti
En las últimas décadas, la cultura y la comunicación se han vuelto centrales para las ciencias sociales. Las innovaciones en el ecosistema cultural y mediático, con la proliferación de pantallas, plataformas y redes sociales, generan cambios profundos en nuestras formas de interactuar socialmente, en nuestras prácticas culturales y en la configuración del mundo simbólico. Estas transformaciones se intersectan también con la política y la economía, de modo que los estudios sociales de la cultura se vuelven cada vez más una forma de indagación pertinente para diversos ámbitos de la investigación académica. En este artículo realizamos un breve recorrido por el campo desde sus inicios hasta la actualidad, destacando el propio recorrido del Núcleo de Estudios en Cultura y Comunicación y los nuevos desarrollos teóricos y metodológicos.
In recent decades, culture and communication have become central to the Social Sciences. Innovations in the cultural and media ecosystem, with the proliferation of screens, platforms and social networks, generate profound changes in our ways of interacting socially, in our cultural practices and in the configuration of the symbolic world. These transformations also intersect with politics and economics, so that the social studies of culture are increasingly becoming a relevant form of inquiry for various fields of academic research. In this article we make a brief overview of the field from its beginnings to the present day, highlighting the own journey of the Núcleo de Estudios en Cultura y Comunicación and the new theoretical and methodological developments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados