Brasil
Brasil
Este artículo busca analizar, según la teoría luhmanniana, dos sistemas, o el encuadre del lenguaje musical en una formulación teórica compleja, aplicando los conceptos de Luhmann en la definición de arte y de una manera sistémica de relacionarse con el lenguaje musical a través de la comparación con teorías musicales. . Se sugiere que el lenguaje musical puede constituir un acoplamiento estructural entre los dos sistemas o ser específico. El hecho de que la música sea algo organizado y directamente relacionado con el lenguaje musical no significa que quede excluido el proceso de creación, incluida la participación improvisada del intérprete, condición que garantiza la evolución del sistema.
This article seeks to analyze, according to Luhmannian theory, two systems, or the framing of musical language in a complex theoretical formulation, applying Luhmann's concepts in the definition of art and in a systemic way of relating to musical language through comparison with theories musicals. . It is suggested that musical language may constitute a structural coupling between the two systems or be specific. The fact that music is something organized and directly related to the musical language does not mean that the creation process is excluded, including the improvised participation of the performer, a condition that guarantees the evolution of the system.
Cet article cherche à analyser, selon la théorie luhmannienne, deux systèmes, ou l'encadrement du langage musical dans une formulation théorique complexe, en appliquant les concepts de Luhmann dans la définition de l'art et d'une manière systémique de se rapporter au langage musical par comparaison avec les théories musicales. . Il est suggéré que le langage musical puisse constituer un couplage structurel entre les deux systèmes ou être spécifique. Le fait que la musique soit quelque chose d'organisé et directement lié au langage musical ne signifie pas que le processus de création soit exclu, y compris la participation improvisée de l'interprète, condition qui garantit l'évolution du système.
Este artigo busca analisar, segundo a teoria luhmanniana, dois sistemas, ou o enquadramento da linguagem musical em uma formulação teórica complexa, aplicando os conceitos de Luhmann na definição de arte e de forma sistêmica de relação com a linguagem musical a partir da comparação com teorias musicais. . Sugere-se que a linguagem musical possa constituir um acoplamento estrutural entre os dois sistemas ou ser específica. O facto de a música ser algo organizado e diretamente relacionado com a linguagem musical não significa que o processo de criação esteja excluído, incluindo a participação improvisada do intérprete, condição que garante a evolução do sistema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados