Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O grotesco entre a subjetividade e a coletividade: revisitando o projeto Venus of Willendorf de Brenda Oelbaum

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo-UFES
  • Localización: Farol, ISSN-e 1517-7858, Vol. 19, Nº. 28, 2023, págs. 59-69
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Lo grotesco entre subjetividad y colectividad: revisando el proyecto Venus de Willendorf de Brenda Oelbaum
    • Le grotesque entre subjectivité et collectivité: revisiter le projet Vénus de Willendorf de Brenda Oelbaum
    • The grotesque between subjectivity and collectivity: revisiting the Venus of Willendorf project by Brenda Oelbaum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un análisis del proyecto Venus de Willendorf de la artista canadiense Brenda Oelbaum, que comenzó en 2008 y aún continúa. Oelbaum rescata figuras célebres de la historia del arte, como la Venus de Willendorf, construyendo nuevos lenguajes de crítica a las dietas y patrones corporales. Habla de sí mismo a través de fotografía, escultura, video, performances e instalaciones, burlándose y convocando al público a acciones colaborativas a través de una poética permeada por la excentricidad y el exceso.

    • português

      O artigo apresenta uma análise do projeto Venus of Willendorf da artista canadense Brenda Oelbaum, iniciado em 2008 e ainda em execução. Oelbaum resgata figuras rotundas da história da arte, como a Vênus de Willendorf, construindo novas linguagens de crítica às dietas e aos padrões corpóreos. Fala de si através da fotografia, da escultura, do vídeo, das performances e das instalações, debochando e convocando o público para ações colaborativas através de uma poética permeada por excentricidade e excessos.

    • français

      L'article présente une analyse du projet Vénus de Willendorf de l'artiste canadienne Brenda Oelbaum, débuté en 2008 et toujours en cours. Oelbaum sauve des personnages célèbres de l'histoire de l'art, comme la Vénus de Willendorf, en construisant de nouveaux langages de critique de l'alimentation et des modèles corporels. Il parle de lui à travers la photographie, la sculpture, la vidéo, les performances et les installations, se moquant et invitant le public à des actions collaboratives à travers une poétique empreinte d'excentricité et de démesure.

    • English

      The article presents an analysis of the Venus of Willendorf project by Canadian artist Brenda Oelbaum, which began in 2008 and is still ongoing. Oelbaum rescues famous figures from the history of art, such as the Venus of Willendorf, constructing new languages of criticism of diets and body patterns. She talks about herself through photography, sculpture, video, performances and installations, mocking and calling on the public for collaborative actions through a poetic permeated by eccentricity and excess.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno