Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico empresarial del Centro de Eventos Charly y su contribución al desarrollo económico local de San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO: Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional, ISSN-e 2659-5494, Vol. 6, Nº. 21 (February), 2024, págs. 71-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business diagnosis of the Charly Events Center and its contribution to the local economic development of San Cristóbal, Ecatepec, State of Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el mercado es altamente competitivo, por lo que las empresas buscan destacarse de sus competidores para convertirse en líderes de su sector. Para lograrlo, es esencial que las organizaciones se adapten constantemente a los cambios del mercado y las tendencias para ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes. En este sentido, el Centro de Eventos Charly ha mantenido una posición sólida en el mercado de Ecatepec durante 37 años. Sin embargo, la falta de políticas claras, objetivos y metas ha llevado a un estancamiento que dificulta medir su progreso en los próximos años. Los problemas que enfrenta la organización son: falta de presencia en línea y la poca visibilidad en redes sociales para promocionar sus servicios y atraer a nuevos clientes, limitaciones en la infraestructura, rotación constante de trabajadores que se tiene por la falta de conocimiento y presupuesto en el área de recursos humanos tanto en el reclutamiento y selección de personal como la falta de evaluación, capacitación y desarrollo de los colaboradores. En este contexto, se realizó un diagnóstico para identificar las áreas de mejora necesarias que permitan que el negocio continúe y siga fomentando el desarrollo económico del municipio.  Con lo anterior se planteó como objetivo desarrollar un plan de mejora a través de diferentes metodologías para el posicionamiento de la empresa familiar Centro de Eventos Charly. Se trabajó con la teoría basada en los recursos y las capacidades de las empresas, con un enfoque cualitativo y bajo el método descriptivo.

    • English

      Today's market is highly competitive, so companies seek to stand out from their competitors to become leaders in their sector. To achieve this, it is essential that organizations constantly adapt to market changes and trends to offer products and services that meet the needs of their customers. In this sense, Centro de Eventos Charly has maintained a solid position in the Ecatepec market for 37 years. However, the lack of clear policies, objectives and goals has led to a stagnation that makes it difficult to measure its progress in the coming years. The problems faced by the organization are lack of online presence and low visibility in social networks to promote their services and attract new customers, limitations in infrastructure, constant turnover of workers due to lack of knowledge and budget in the area of human resources both in the recruitment and selection of personnel and the lack of evaluation, training and development of employees. In this context, a diagnosis was made to identify the necessary areas of improvement that will allow the business to continue and continue to promote the economic development of the municipality.  With the above, the objective was to develop an improvement plan through different methodologies for the positioning of the family business Centro de Eventos Charly. We worked with the theory based on the resources and capabilities of the companies, with a qualitative approach and under the descriptive method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno