Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Marketing como herramienta de educación social

Er Navas Maldonado, José Antonio Beltrán Enríquez, María Teresa Martínez Contreras

  • español

    El objetivo del presente es explorar, describir e identificar, los componentes y elementos preponderantes de la relación entre la educación social y el marketing, enfocándose en la interacción y los efectos del marketing como herramienta de educación social y en su capacidad para transmitir, modificar y crear valores desde el ámbito individual para construir atributos sociales; esto mediante el estudio y examen de las teorías y practicas asociadas.  El análisis, estudio y exploración de los componentes que construyen la realidad social desde la perspectiva integradora de sus valores, así como la influencia y capacidad del marketing para educar, transmitir, modificar y crear valores individuales, que permeen en los comportamientos sociales; constituyen el eje fundamental sobre el cual se busca comprender la realidad del marketing como herramienta de educación social, así como su capacidad de influencia social y de la búsqueda de posibles elementos y procesos determinantes de éxito en su función educadora. Mediante la investigación de base teórica fundamentada, se busca comprender e interpretar las interacciones y efectos del marketing en las conductas sociales desde la perspectiva de su capacidad como herramienta de educación social; para proponer una exploración más profunda que logre descubrir todas las posibles interacciones de los elementos asociados a la educación social en su relación con el marketing. La relevancia de la presente investigación radica en la búsqueda de la comprensión integral de la capacidad del marketing como herramienta de educación social, de los procesos, elementos asociados y los posibles efectos relacionados.

  • English

    This paper aims to explore, describe and identify the components and preponderant elements of the relationship between social education and marketing, focusing on the interaction and effects of marketing as a social education tool and on its ability to transmit, modify and create values ​​from the individual sphere to build social attributes; this through the study and examination of associated theories and practices. The analysis, study and exploration of the components that build social reality from the integrating perspective of its values, as well as the influence and capacity of marketing to educate, transmit, modify and create individual values, which permeate social behavior; They constitute the fundamental axis on which it is sought to understand the reality of marketing as a tool for social education, as well as its capacity for social influence and the search for possible elements and processes that determine success in its educational function. Through grounded theoretical-based research, it seeks to understand and interpret the interactions and effects of marketing on social behavior from the perspective of its capacity as a social education tool; to propose a deeper exploration that manages to discover all the possible interactions of the elements associated with social education in its relationship with marketing. The relevance of this research lies in the search for a comprehensive understanding of the ability of marketing as a tool for social education, the processes, associated elements and possible related effects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus