Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 222-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategy to strengthen meaningful reading learning in students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de lectura contribuyó en el desarrollo de habilidades cognitivas, lo cual permitió alcanzar lo propuesto. El objetivo principal estuvo enmarcado en estrategia metodológica que desarrolle el aprendizaje de lectura en estudiantes de quinto grado pertenecientes a la Unidad Educativa La Pradera. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, sustentada en el análisis estadístico, las técnicas que se utilizaron fueron la observación directa, la entrevista y la encuesta, la población los estudiantes de quinto año básico y los docentes, la muestra estuvo enmarcada en 12 estudiantes entre hombres y mujeres, 3 docentes. Los resultados evidencian las necesidades educativas en los estudiantes, en los mismos que se comprobó que los docentes no implementan nuevas estrategias metodológicas para motivar a los estudiantes en el aprendizaje de la lectura, para lo cual se corrobora las diferentes magnitudes de propuestas de estrategias educativas de muchos autores educativos, permitiendo así la asistencia académica en los educandos, la estrategia metodológica es fundamental para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes con dificultades de lectura, alcanzando así los objetivos planteados.

    • English

      The methodological strategy to strengthen reading learning contributed to the development of cognitive skills, which allowed to achieve what was proposed. The main objective was framed in a methodological strategy that develops reading learning in fifth grade students belonging to the La Pradera Educational Unit. The methodology used was with a quantitative approach, based on statistical analysis, the techniques used were the direct observation, interview and survey, the population of fifth grade students and teachers, the sample was framed in 12 students between men and women, 3 teachers. The results show the educational needs in the students, in which it was found that teachers do not implement new methodological strategies to motivate students in learning to read, for which the different magnitudes of proposals for educational strategies are corroborated. of many educational authors, thus allowing academic assistance in students, the methodological strategy is essential for strengthening meaningful learning in students with reading difficulties, thus achieving the objectives set.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno