Jipijapa, Ecuador
El objetivo de esta investigación se basó en evaluar una opción basada en el turismo de realidad virtual como probable oferta turística de Jipijapa y conocer el interés de los actuales y posibles potenciales visitantes-turistas de Jipijapa frente a nuevas experiencias turísticas como es esta nueva tipología, se aplicó una metodología de tipo cuantitativo y de igual manera se realizó una revisión bibliográfica actualizada que fue analizada para entender teóricamente los conceptos de la RV y como esta se puede complementar con el turismo, asimismo, se aplicó una encuesta en google forms a 383 personas que conforman el tamaño de la muestra. Con los resultados obtenidos se puede evidenciar el interés que pueden generar este tipo de nuevas experiencias turísticas ligadas a la realidad virtual, mismas que pueden ser interesantes para provocar la movilización de los presentes y potenciales turistas de un destino, incluso en localidades como Jipijapa, lugar en el que el turismo no es una actividad que destaque. Finalmente se concluye que con la implementación de nuevos productos turísticos innovadores se puede generar mayores oportunidades de desarrollo económico y social para los involucrados directa e indirectamente en la cadena de valor del turismo de esta localidad, además de provocar diferenciación de oferta no únicamente con los demás destinos de Manabí, sino también del Ecuador.
The objective of this research was based on evaluating an option based on virtual reality tourism as a probable tourist offer in Jipijapa and knowing the interest of current and possible potential visitors-tourists of Jipijapa in the face of new tourist experiences such as this new typology. A quantitative methodology was applied and in the same way an updated bibliographic review was carried out that was analyzed to theoretically understand the concepts of RV and how it can be complemented with tourism, likewise, a survey was applied in google forms to 383 people that make up the sample size. With the results obtained, it is possible to demonstrate the interest that this type of new tourist experiences linked to virtual reality can generate, which can be interesting to provoke the mobilization of present and potential tourists of a destination, even in places such as Jipijapa, a place in which tourism is not an activity that stands out. Finally, it is concluded that with the implementation of new innovative tourism products, greater opportunities for economic and social development can be generated for those directly and indirectly involved in the tourism value chain of this locality, in addition to causing differentiation of supply not only with the others. destinations of Manabí, but also of Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados