Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Apoyo en la autonomía en relación con la satisfacción y desmotivación en la educación física

Luis Fernando Rengel Tillaguango, Darwin Gabriel García Herrera

  • español

    The study is due to the problem identified as demotivation when participating in Physical Education classes, therefore the objective of the research was to analyze the motivation experienced by various groups of students and what influences the level of satisfaction with the subject. of Physical Education. The importance lies in creating a training process for PE staff to generate incentives and motivation to perform physical activity. The work is descriptive, transversal and quantitative. The main results were intrinsic regulation, they believe that exercise is fun, they strongly disagree 42%, according to the regulation identified, a total disagreement values the benefits of exercise 38%, introjected regulation, students who feel guilty when they do not practice it, 28% totally disagree and the external regulation, they exercise because the others say they should do it, 44% totally agree. Regarding intrinsic regulation, there is a large number of students who associate exercise with pleasure and satisfaction with 54%. According to the regulation identified, the population studied has a different opinion about the importance of exercising with an approximate of 38%. The introjected regulation, the students who feel guilty when they do not practice exercise, have a drop of 28%. As for the external regulation, the students who exercise because others say they should do it, 44% approve that they do it for other people.

  • español

    El estudio se debe al problema identificado como la desmotivación al participar en las clases de Educación Física, en tal virtud el objetivo de la investigación, fue analizar la motivación que experimentan diversos grupos de alumnos y lo que influye en el nivel de satisfacción con la asignatura de Educación Física. La importancia radica en crear un proceso de capacitaciones al personal de EF para generar incentivos y motivación para realizar la actividad física. El trabajo es descriptivo, transversal y cuantitativo. Los principales resultados fueron regulación intrínseca, creen que el ejercicio es divertido están en un total desacuerdo un 42%, de acuerdo con la regulación identificada un total desacuerdo valora los beneficios del ejercicio un 38%, regulación introyectada, los estudiantes que se sienten culpables cuando no lo practican están en un total desacuerdo un 28% y la regulación externa, hacen ejercicio porque los demás dicen que deben hacerlo en un totalmente de acuerdo un 44%. En cuanto a la regulación intrínseca existe una gran cantidad de estudiantes que asocian el ejercicio con placer y satisfacción con un 54%. De acuerdo con la regulación identificada la población estudiada tiene una opinión distinta a la importancia de realizar ejercicio con un aproximado de 38%.  La regulación introyectada los estudiantes que se sienten culpables cuando no lo practican ejercicio tienen una baja de un 28% En cuanto a la regulación externa los estudiantes que hacen ejercicio porque los demás dicen que deben hacerlo un 44% aprueba que lo hacen por otras personas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus