Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de estrategias metodológicas para niños con déficit de atención e hiperactividad en una escuela de Guayaquil, Ecuador 2021

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 1023-1036
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Program of methodological strategies for children with attention deficit and hyperactivity in a school in Guayaquil, Ecuador 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación desarrollada se realizó con el objetivo de crear un programa de estrategias metodológicas para niños con TDAH en una escuela de Guayaquil 2021 con el propósito que los docentes pueda tener una herramienta de guía para ayudar a los estudiantes que tienen TDAH y de esa manera lograr los aprendizajes requeridos minimizando el rezago escolar. La hipótesis que se planteó es: El programa de estrategias metodológicas benefician a los niños con TDAH en una escuela de Guayaquil, el programa determina las estrategias metodológicas para niños con TDAH en una escuela de Guayaquil. Esta investigación es tipo cuantitativa es no experimental porque no hay necesidad de manipular las variables. Se utilizó una muestra de 60 participantes 15 docentes y 45 padres de familia. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario de conductas de déficit de atención e hiperactividad para padres y docentes por Keith Conners, se aplicó la prueba de Alfa de Crombach dando la suficiente confiabilidad. Y como resultado se obtuvo que el 48,33% de los estudiantes tengan déficit de atención y el 61,67% de los estudiantes tienen hiperactividad. Con estas informaciones obtenidas se requiere que el personal docente y personal administrativo aprovechen al máximo en su aplicación del programa de estrategias metodológicas con los estudiantes para minimizar el trastorno con TDAH.

    • English

      The developed research was carried out with the objective of creating a program of methodological strategies for children with ADHD in a school in Guayaquil 2021 with the purpose that teachers can have a guiding tool to help students who have ADHD and in this way achieve the required learning minimizing school lag. The hypothesis that was raised is: The program of methodological strategies benefit children with ADHD in a school in Guayaquil, the program determines the methodological strategies for children with ADHD in a school in Guayaquil. This research is quantitative type is non-experimental because there is no need to manipulate the variables. A sample of 60 participants, 15 teachers and 45 parents, was used. The instrument for data collection was a questionnaire of attention deficit and hyperactivity behaviors for parents and teachers by Keith Conners, the Crombach Alpha test was applied, giving sufficient reliability. And as a result, it was obtained that 48.33% of the students have attention deficit and 61.67% of the students have hyperactivity. With this information obtained, it is required that the teaching staff and administrative staff make the most of their application of the program of methodological strategies with the students to minimize the disorder with ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno