Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre gestiones improductivas en empresas de comercialización de productos y servicios

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad de Estudios Espíritu Santo UEES.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 2220-2237
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of unproductive management in product and service marketing companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este material recopila criterios técnicos relacionados con la identificación y determinación de factores que conducen a los trabajadores a desempeñar labores de forma ineficiente e improductiva; los mismos que en ciertos casos derivan en disminución de la rentabilidad, o en fracaso definitivo para la empresa. El principal objetivo es analizar las gestiones improductivas en empresas de comercialización de productos y servicios. La metodología tiene como herramientas aplicadas: cuestionarios como vía para el análisis del objeto de estudio. Se realizó una encuesta a 10 trabajadores que se desempeñan en diversas funciones y rubros; cuyo propósito fue crear una herramienta eficaz, tanto para instituciones públicas como privadas; de tal manera que sea una herramienta de apoyo para empresarios, gerentes y técnicos dedicados a la investigación del comportamiento humano dentro del clima laboral. Para ello se aplicó el cuestionario a estos trabajadores de 5 rubros diferentes, seleccionando dos por cada rubro. Los resultados indicaron que el motivo por el cual los trabajadores pierden el interés por realizar laborales está centrado en la incertidumbre laboral actual. Para finalmente, concluir que ejercer una medición real, objetiva y cuantitativa de las necesidades, aspiraciones y preocupaciones que enfrentan los empleados; permitirá que la táctica se aplique, y que las decisiones finalmente se concreten.

    • English

      This material compiles technical criteria related to the identification and determination of factors that lead workers to perform tasks in an inefficient and unproductive manner; the same ones that in certain cases derive in a decrease in profitability, or in definitive failure for the company. The main objective is to analyze the unproductive steps in product and service marketing companies.

      The methodology has as applied tools: questionnaires as a way to analyze the object of study. A survey was conducted of 10 workers who work in various functions and areas; whose purpose was to create an effective tool, both for public and private institutions; in such a way that it is a support tool for entrepreneurs, managers and technicians dedicated to the investigation of human behavior within the work environment. For this, the questionnaire was applied to these workers from 5 different categories, selecting two for each category. The results indicated that the reason why workers lose interest in doing work is focused on the current job uncertainty. To finally conclude that exercising a real, objective and quantitative measurement of the needs, aspirations and concerns that employees face; it will allow the tactic to be applied, and the decisions to finally come to fruition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno