Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gimnasia cerebral como estrategia de motivación en las clases de Educación Física

Víctor Alfredo Sánchez Ávila, Darwin Gabriel García Herrera, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla

  • español

    La presente investigación permitió estudiar la incidencia de los ejercicios de gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la motivación en las clases de Educación Física (EF) en estudiantes de noveno y décimo de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio Quingeo. La muestra empleada para este trabajo consta de 113 participantes que fue escogida por conveniencia del investigador. El estudio tiene un diseño cuasi - experimental y los datos se consiguieron al aplicar un instrumento de motivación antes y después de la ejecución de un sistema de ejercicios de gimnasia cerebral basado en los movimientos de Paul Dennison y adaptados para la edad. Los resultados se analizaron mediante estadígrafos descriptivos y de transformación de variables cuantitativas, donde se obtuvo una significancia p<0.05 en la prueba de Wilcoxon, lo que indica que se mejoró de forma notable la motivación en las clases de EF, adjudicando el logro a las acciones realizadas durante la intervención.

  • English

    The present research allowed studying the incidence of brain gym exercises as a strategy to improve motivation in Physical Education (PE) classes in ninth and tenth grade students of basic general education of the Quingeo Millennium Educational Unit. The sample used for this work consists of 113 participants who were chosen for the convenience of the researcher. The study has a quasi - experimental design and data were obtained by applying a motivation instrument before and after the execution of a system of brain gym exercises based on Paul Dennison's movements and adapted for age. The results were analyzed by means of descriptive and transformation statistics of quantitative variables, where a significance p<0.05 was obtained in the Wilcoxon test, indicating that motivation in the PE classes was notably improved, attributing the achievement to the actions carried out during the intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus