Portoviejo, Ecuador
La investigación pretende situar una propuesta metodológica para mejorar los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de la escuela general básica Dr. Cicerón Robles Velásquez. El articulo describe las enseñanzas de las técnicas del fútbol, ya que los estudiantes al momento de realizar un pase, receptar el balón o desplazarse con el esférico, entre otros, es notorio las carencias que sufren. El objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta metodológica que permita mejorar los fundamentos técnicos en el fútbol a los estudiantes. Además, está basada en la metodología cualitativa ya que se realizan el análisis de resultados de los instrumentos aplicados y longitudinales ya que se va a demostrar la captación de los fundamentos técnicos de fútbol. La población a utilizar es de 142 estudiantes de la básica superior y como muestra se tomará de manera aleatoria el noveno y décimo 55 colegios que representan el 30% de la población. Y como resultado se obtiene que aporta a los fundamentos técnicos del fútbol hacia los estudiantes dejando así una enseñanza de destrezas y de capacidades físicas en los estudiantes.
The research aims to place a methodological proposal to improve the technical fundamentals of soccer in the students of the Dr. Cicerón Robles Velásquez basic general school. The article describes the teachings of soccer techniques, since students at the time of making a pass, receiving the ball or moving with the ball, among others, the deficiencies they suffer are notorious. The objective of this research is to design a methodological proposal that allows students to improve the technical fundamentals in soccer. In addition, it is based on the qualitative methodology since the analysis of the results of the applied and longitudinal instruments is carried out since the capture of the technical fundamentals of soccer is going to be demonstrated. The population to be used is 142 students of the upper basic and as a sample the ninth and tenth 55 schools will be taken randomly, representing 30% of the population. And as a result, it is obtained that it contributes to the technical fundamentals of soccer towards the students, thus leaving a teaching of skills and physical abilities in the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados