Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Física

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2022), 2022, págs. 901-931
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of Participatory Methodologies and Formative Evaluation in Physical Education Classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene el propósito de presentar un análisis de la metodología participativa y evaluación formativa que aplican los docentes, basado en el cumplimiento de normas y leyes ecuatorianas sobre el sistema educativo; aplicada a cada nivel académico y a la obligatoriedad de seguir procesos de evaluación y calificación del estudiante, mediante la realización de encuestas a los docentes del colegio de profesionales de educación física de la provincia El Oro - Ecuador. El diseño se fundamenta en una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva de campo, con corte transversal, la muestra estuvo constituida por 100 sujetos. Los resultados de la investigación, se demuestran la metodología y evaluación formativa que desarrollan los docentes de EF y se propone a las prácticas deportivas como una estrategia motivadora durante las horas pedagógicas, para que las clases de Educación Física sean participativas y dinámicas. 

    • English

      The purpose of this study is to present an analysis of the participatory methodology and formative evaluation applied by teachers, based on compliance with Ecuadorian laws and regulations on the educational system; applied to each academic level and to the obligation to follow evaluation and qualification processes of the student, by conducting surveys to the teachers of the College of Physical Education Professionals of the province of El Oro - Ecuador.

      The design is based on a quantitative, non-experimental and descriptive field research, with a cross-section, the sample consisted of 100 subjects. The results of the research demonstrate the methodology and formative evaluation developed by PE teachers and sports practices are proposed as a motivating strategy during pedagogical hours, so that Physical Education classes are participatory and dynamic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno