Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una comunidad

Marianela Montero Salas, Ismael Guido Granados

  • español

    Se describen los aportes que brindan los centros educativos en zonas rurales a la sostenibilidad. La investigación, se realizó en la comunidad de Calle Zamora, San Ramón, Costa Rica, mediante entrevistas a 120 vecinos del lugar y encuestas a dueños de comercios, para determinar aspectos socioeconómicos y ambientales que han mejorado desde la creación del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora (CTPCZ) en esta comunidad rural. Se analizaron los resultados tomando en cuenta las metas de los objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

  • English

    The contributions provided by educational centers in rural areas to sustainability are described. The research was conducted in the community of Calle Zamora, San Ramón, Costa Rica, through interviews with 120 residents and surveys of business owners to determine socio-economic and environmental aspects that have improved since the establishment of the Calle Zamora Technical Professional High School (CTPCZ) in this rural community. The results were analyzed, taking into account the goals of the Sustainable Development Objectives of the 2030 agenda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus