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La comunicación con el paciente en el box de críticos del servicio de urgencias hospitalarias

    1. [1] Hospital Central de la Defensa

      Hospital Central de la Defensa

      Madrid, España

  • Localización: NPunto, ISSN-e 2603-9680, ISSN 2605-0110, Vol. 7, Nº. 70, 2024, págs. 92-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication with the patient in the hospital emergency room
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: Identificar una comunicación adecuada entre los profesionales sanitarios y el usuario del Sistema Nacional en el box vital del Servicio de Urgencias Hospitalario.

      MÉTODOLOGÍA: el objetivo del proyecto es un estudio de investigación cualitativa en el que se evalúen los canales de comunicación establecidos entre los profesionales sanitarios y el paciente crítico. Es un estudio de tipo fenomenológico en el que se visualizarán los factores que intervienen en los canales de comunicación y cuáles son las formas de evitarlos, estableciendo una práctica segura para el paciente.

      CONCLUSIONES: La comunicación entre los profesionales y el paciente es un factor clave para el éxito de una buena praxis. El servicio de urgencias hospitalarias corresponde un conjunto de unidades funcionales que desarrollan un proceso coordinado, el cual debe garantizar una interacción adecuada entre los miembros del grupo, estableciendo unas herramientas de comunicación que garanticen la atención al paciente critico en el box vital.

    • English

      OBJECTIVE: To identify adequate communication between health professionals and the user of the National System in the vital box of the Hospital Emergency Service.

      METHODOLOGY: the objective of the project is a qualitative research study in which the communication channels established between health professionals and critically ill patients are evaluated. It is a phenomenological type study in which the factors that intervene in the communication channels will be visualized and what are the ways to avoid them, establishing a safe practice for the patient.

      CONCLUSIONS: Communication between professionals and the patient is a key factor for the success of good practice. The hospital emergency service corresponds to a set of functional units that develop a coordinated process, which must guarantee adequate interaction between the members of the group, establishing communication tools that guarantee critical patient care in the vital box.


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