Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Urgencias en un centro de salud: motivo de consulta, derivación, estado nutricional y calidad de vida de los pacientes que acuden

Mifsud Grau

  • español

    Los puntos de atención continuada son ejes fundamentales en la estructura de la sanidad pública española. Suponen alargar el horario de muchos de los centros de salud por lo que es accesible la consulta médica 24 horas durante 365 días al año.

    Cada día se valoran a miles de pacientes en los puntos de atención continuada pero los estudios en este ámbito son escasos. Por ello consideramos que saber el perfil del paciente que acude a un punto de alta demanda, así como valorar la calidad de vida de los mismos mediante el cuestionario SF-36 permite conocer mejor a nuestros pacientes e intentar progresivamente ofrecer un mejor servicio.

  • English

    Attend emergency in primary care is fundamental in the structure of the Spanish public health. They suppose to extend the hours of the many health centers so that the medical consultation is available 24 hours a day, 365 days per year.

    Thousands of patients are evaluated by phisicians every day at this place but studies in this area are scarce. Therefore, we consider that knowing how is the patient who comes to this kind of health center, as well as assessing their quality of life through the SF-36 questionnaire will allow us to know better our patients and progressively try to offer a better service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus