Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La matriz Ansoff y la internacionalización de las asociaciones cacaoteras de El Oro

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 524-539
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Ansoff matrix and the internationalisation of cocoa associations in El Oro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la internacionalización es un factor clave para el crecimiento de las asociaciones cacaoteras de El Oro, debido que permite acceder a otros mercados objetivos y mejorar la capacidad productiva. La matriz Ansoff puede ser una guía estratégica para expandir y diversificar la oferta exportable existente en nuevos mercados para satisfacer la demanda internacional, estas estrategias permiten mejorar la economía local de la provincia. Creando un valor adicional para el cacao y generando ingresos adicionales a los pequeños productores de cacao, teniendo un conocimiento satisfactorio por sus productos tradicionales, contribuyendo ingresos a la balanza comercial del país. Sin embargo, se enfrentan a desafíos en el mercado internacional, especialmente porque los productores nacionales sólo exportan el cacao en materia prima y de tal manera existe una falta de conocimiento en la aplicación de matrices efectivas para promover la internacionalización. Sin embargo, surge la necesidad de innovar en los mercados existentes y en los nuevos que aun no han tenido una penetración para acceder a nuevos segmentos de mercados que generen una mejor rentabilidad económica para las asociaciones de la provincia. El objetivo de la investigación es lograr la internacionalización de las asociaciones cacaoteras de El Oro para diversificar la oferta exportable mediante la utilización de la matriz Ansoff. La metodología que se utilizó es de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo, dónde se aplicó los métodos teóricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el deductivo- inductivo, abstracción-concreción y métodos empíricos como la entrevista y el estudio de documentos.

    • English

      Currently, internationalization is a key factor for the growth of cocoa associations in El Oro, because it allows access to other target markets and improve production capacity. The Ansoff matrix can be a strategic guide to expand and diversify the existing exportable supply in new markets to meet international demand, these strategies can improve the local economy of the province. Creating additional value for cocoa and generating additional income to small cocoa producers, having a satisfactory knowledge for their traditional products, contributing income to the country's balance of trade. However, they face challenges in the international market, especially because domestic producers only export cocoa in raw material and thus there is a lack of knowledge in the application of effective matrices to promote internationalization. However, there is a need to innovate in existing markets and in new markets that have not yet been penetrated in order to access new market segments that generate better economic profitability for the associations in the province. The objective of the research is to achieve the internationalization of cocoa associations in El Oro to diversify the exportable supply through the use of the Ansoff matrix. The methodology used was descriptive with a qualitative approach, using the Ansoff matrix.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno