Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de los criterios escriturales en la educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 135-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of assessment indicators in higher level writing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación “Revisión de los criterios escriturales en la educación superior” establece como objetivo de estudio el “analizar los criterios escriturales que se aplican en la educación superior”. En este sentido, se hace un análisis de trabajos investigativos acerca de las evaluaciones que ayudaron a mejorar el proceso de escritura académica, así como también se observan las habilidades que debe poseer el escritor para elaborar un producto. Como resultado, se presenta el desglose de cada investigación que aporta con el sustento científico para la identificación de los criterios utilizados al momento de realizar una escritura en la educación superior. Lo expuesto sintetiza la noción básica de cada estudio, de manera que establece conclusiones que promueven la ejecución de futuras investigaciones. Los hallazgos obtenidos en esta investigación muestran que es necesario analizar los lineamientos utilizados al momento de evaluar la escritura generada en el nivel superior, de manera que se promuevan procesos que mejoren este sistema. Debido a que los criterios encontrados son arcaicos, requieren ser cambiados con base en los cambios que han existido en la educación actual.   Palabras clave: coherencia textual, escritura académica, habilidades lingüísticas, herramientas de evaluación, producción textual. 

    • English

      The research work “Review of the scriptural criteria in higher education” establishes as a study objective “to analyze the scriptural criteria that are applied in higher education.” In this sense, an analysis of investigative works is made about the evaluations that helped improve the academic writing process, as well as the skills that the writer must possess to prepare a product. As a result, a breakdown of each research that provides scientific support for the identification of the criteria used when writing in higher education is presented. The above summarizes the basic notion of each study, so that it establishes conclusions that promote the execution of future research. The findings obtained in this research show that it is necessary to analyze the guidelines used when evaluating the writing generated at the higher level, so that processes that improve this system are promoted. Because the criteria found are archaic, they need to be changed based on the changes that have existed in current education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno