Alicante, España
El artículo es una reflexión sobre el proyecto The House of the Inhabitant who Refused to Participate de John Hejduk desde la expresión del dibujo y el boceto. En el proyecto, la persona que habita la casa expone al espacio público las actividades que desarrolla en su interior. El ciudadano de Venecia se enfrenta a la vivienda desde el espacio público, en un proyecto que es un preámbulo a las Masques, proyectos que van desde 1980 hasta 2000, y tienen un precedente en las Texas Houses, Diamond Houses y Wall Houses. Los acontecimientos que expone la propuesta plantean nuevas expresiones en la arquitectura vinculadas a otras expresiones relacionadas con el arte. Que las actividades domésticas que acontecen en la casa estén a la vista pone en evidencia otras acciones arquitectónicas pocas veces tenidas en cuenta por la insinuación de mostrar lo oculto. De ahí la expresión de los bocetos.
The article is a reflection on John Hejduk’s project The House of the Inhabitant who Refused to Participate, focusing on the expression through drawing and sketching. In this project, the person inhabiting the house exposes their activities to the public space. The citizen of Venice confronts the dwelling from the public space in a project that serves as a preamble to the Masques, spanning from 1980 to 2000, and with a precedent in the Texas Houses, Diamond Houses, and Wall Houses. The events presented in the proposal introduce new expressions in architecture linked to other art-related forms of expression. The visibility of domestic activities happening within the house highlights architectural actions often overlooked due to the suggestion of revealing the hidden. Hence, the expression through sketches.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados