Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Territorialidad y contexto sociocultural para procesos educativos de los jovenes y adultos

    1. [1] El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) Patzcuaro,Mich., México.
  • Localización: The Biologist, ISSN-e 1994-9073, ISSN 1816-0719, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 181-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los territorios influyen en las relaciones sociales y en las subjetividades de los hombres y mujeres, bajo esta afirmación el objetivo de este trabajo es hacer un planteamiento teórico metodológico sobre el enfoque territorial tomando en cuenta los procesos de desarrollo local y territorial desde la intervención socioeducativa y el contexto sociocultural. Este enfoque aporta elementos para analizar y explicar la articulación del contexto-espacio-educación para jóvenes y adultos, y presenta una propuesta metodológica que hace visibles los factores socio-culturalesterritoriales que influyen o limitan los procesos de aprendizaje como contribución para el diseño de diversas estrategias de intervención que enriquezcan el campo de la educación de jóvenes y adultos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno