Perú
Introducción: la empatía es una de las cualidades que deben poseer los profesionales de la salud, la cual les permite mejorar su relación con el paciente y a su vez la atención a realizar. Objetivo: determinar la empatía en Profesores de una Institución Educativa de Lima Metropolitana. Métodos: es un estudio cuantitativo, descriptivo-transversal con una población de 102 Profesores a quienes se les elaboró un cuestionario de aspectos sociodemográficos y la Escala de Empatía Médica de Jefferson. Resultados: en sus resultados observamos que el 26,5 % (n=27) tienen un nivel bajo de empatía, el 25,5 % (n=26) un nivel moderadamente bajo, el 24,5 % (n=25) un nivel moderadamente alto y el 23,5 % (n=24) un nivel alto de empatía. Conclusiones: en conclusión, se debe mejorar la formación en enfermería, ya que permitirá una atención de calidad y humanizada en el paciente.
Introduction: Empathy is one of the qualities that health professionals must possess, which allows them to improve their relationship with the patient and in turn the care to be performed, so the objective of the study is to determine empathy in Professor of an Educational Institution in Metropolitan Lima, Methods: It is a quantitative, descriptive-cross-sectional study with a population of 102 Professor who developed a questionnaire of sociodemographic aspects and the Jefferson Medical Empathy Scale., Results: In their results, we observed that 26.5% (n=27) have a low level of empathy, 25.5% (n=26) moderate low level, 24.5% (n=25) moderate high level and 23.5% (n=24) high level of empathy., Conclusions: In conclusion, training in nurses should be improved, since it will allow quality and humanized care in the patient.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados