Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevista con la cineasta Sarah Francis

Sergi Doladé (entrev.), Sarah Francis (entrevistado)

  • Las jóvenes directoras árabes están dejando huella en el panorama cinematográfico mundial con documentales que abordan temas que van desde las experiencias y los sentimientos más personales hasta el amor. Hay una nueva generación de cineastas árabes dignas de admiración y elogio, que se esfuerzan constantemente por perfeccionar su oficio y llevar las narrativas árabes a las mayores alturas del ámbito global. Y lo han logrado. Una y otra vez, las directoras árabes están haciendo historia gracias a unas representaciones muy cuidadas de cómo son realmente las sociedades del Medio Oriente y África del Norte, y en esas representaciones desafían los estereotipos culturales que Hollywood perpetuó durante décadas.

    Una de nuestras cineastas árabes emergentes favoritas es Sarah Francis, que creció y estudió en Beirut.

    Desde 2005 ha trabajado como directora independiente para muchas productoras y ha participado en varios talleres y laboratorios. Su primer largometraje documental, Birds of September (2013), se estrenó en la competición principal del Festival CPH:DOX y se proyectó en varios festivales internacionales. La película fue reconocida con varios premios en Francia, Corea del Sur, Irlanda y Marruecos. Su trabajo también incluye cortometrajes como Nawal’s Rituals, producido en 2014. En 2020, su segundo largometraje, As Above, So Below, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue muy bien recibido internacionalmente.

    Ese mismo año, Sarah Francis se reencontró con la pintura, una práctica que había estado explorando de forma esporádica y privada a lo largo de varios años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus