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Control de velocidad de Motor de Inducción usando el Método Directo de Control de Torque (DTC)

    1. [1] Universidad Nacional de Ingeniería

      Universidad Nacional de Ingeniería

      Perú

  • Localización: TECNIA, ISSN-e 2309-0413, ISSN 0375-7765, Vol. 12, Nº. 1, 2002, págs. 3-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Induction Motor Speed ​​Control Using Direct Torque Control (DTC) Method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El control por orientación de campo es una técnica empleada en los servos mecanismos en CA que posibilita alcanzar una respuesta rápida de torque debido a que se basa en la interacción entre flujo y corriente como en un motor CC. Una alternativa para el control de los servosmecanismos en CA es el Control Directo de Torque que representa un avance en el objetivo de mejorar el desempeño y confiabilidad en el control de motores de inducción y que se basa fundamentalmente en la comparación de los valores instantáneos, de Torque y Flujo, calculados a partir de sus variables primarias (voltaje y corriente de estator), con sus respectivos valores de referencia. Los errores de Flujo y Torque resultantes son procesados por controladores por histéresis para luego seleccionar el voltaje a ser aplicado, a través del accionamiento de las llaves de potencia de un Inversor trifásico de tensión. Los criterios de selección son realizados de modo que se tenga una rápida respuesta de torque y una operación de alta eficiencia simultáneamente. El presente artículo tiene por objetivo mostrar los resultados de simulación obtenidos del estudio del Control Directo de Torque para aplicaciones de controladores en AC de alto desempeño.

    • English

      Field orientation control is a technique used in AC servo mechanisms that makes it possible to achieve a rapid torque response because it is based on the interaction between flux and current as in a DC motor. An alternative for servo controlmechanisms in AC is the Direct Torque Control that represents an advance in the objective of improving the performance and reliability in the control of induction motors and is fundamentally based on the comparison of the instantaneous values ​​of Torque and Flow, calculated from of its primary variables (stator voltage and current), with their respective reference values. The resulting Flow and Torque errors are processed by hysteresis controllers to then select the voltage to be applied, through the activation of the power switches of a three-phase voltage inverter. The selection criteria are made so that there is a rapid torque response and high efficiency operation simultaneously. The objective of this article is to show the simulation results obtained from the study of Direct Torque Control for high-performance AC controller applications.


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