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Resumen de Challenges faced by teachers to use multimedia in classroom and students’ perception from it: a case study on a selected college in Bangladesh

Md. Abul Kalam Azad

  • español

    La creciente popularidad de las clases basadas en multimedia (MMCs) puede atribuirse a su eficacia y a la favorable recepción que han recibido por parte de los estudiantes. Las instituciones educativas de Bangladesh enfrentan desafíos para incorporar clases basadas en multimedia (MMCs) debido a varias barreras internas y externas relacionadas con los profesores, pero hay poco trabajo literario sobre los desafíos que enfrentan los profesores en el contexto de los colegios gubernamentales de Bangladesh, así como la percepción de los estudiantes sobre las clases basadas en multimedia. Los profesores de los colegios gubernamentales de Bangladesh, como el Colegio Gubernamental Cumilla Victoria (CVGC), enfrentan una serie de desafíos para incorporar MMCs. Se necesitan soluciones con urgencia para mejorar el entorno de enseñanza-aprendizaje de los colegios gubernamentales de Bangladesh. Con este propósito, se seleccionaron 9 profesores y 9 estudiantes del CVGC siguiendo un enfoque de investigación cualitativa. Se realizaron estudios de caso y grupos focales con ambos grupos de encuestados. Además, el investigador realizó observaciones en el aula. El estudio revela que los profesores enfrentan una serie de desafíos para usar multimedia en el aula. Los principales desafíos encontrados son aulas inadecuadas, falta de eficiencia de los profesores en el desarrollo de contenido multimedia, falta de pasos adecuados por parte de las autoridades y gran cantidad de estudiantes en las aulas. Tanto los profesores como los estudiantes reconocen que utilizar multimedia en la enseñanza-aprendizaje es el enfoque más efectivo para fomentar una conexión duradera dentro del entorno del aula. Además, se ha observado que las MMCs tienen el potencial de exhibir un rendimiento mejorado. Las soluciones a los desafíos deben ser consideradas desde todos los niveles, desde el personal hasta los niveles administrativos, para garantizar la educación de calidad en un mundo competitivo.

  • English

    The increasing popularity of multimedia-based classes (MMCs) can be attributed to their efficacy and the favorable reception they have received from students. Bangladeshi educational institutions face challenges to incorporate multimedia-based classes (MMCs) due to several inside and outside barriers relative to teachers, but there is a little literary work on the challenges faced by teachers in Bangladeshi government college context as well as students’ perception on multimedia-based classes. Bangladeshi government college teachers like Cumilla Victoria Government College (CVGC) face a number of challenges to incorporate MMCs. Solutions are urgently needed to improve the teaching-learning environment of Bangladeshi Government Colleges. For this purpose 9 teachers and 9 students of CVGC were chosen by following qualitative research approach. Case study and FGD were done into both groups of respondents. Besides those, observation in classroom was done by the researcher. The study discloses that the teachers face a number of challenges to use multimedia in classroom. The major challenges have been found as inappropriate classrooms, lack of efficiency of teachers on multimedia content development, lack of proper steps from authorities and large number of students in classrooms. Both teachers and students acknowledge that utilizing multimedia in teaching-learning is the most effective approach to foster long-lasting connection within classroom settings. Additionally, it has been observed that MMCs have the potential to exhibit enhanced performance. The solutions to the challenges should be viewed from all levels like personal to administrative levels for ensuring the quality education of competitive world.


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