Óscar Gutiérrez-Aragón, Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Alba Gracia Conde
La importancia del patrocinio se ha incrementado mucho en los últimos años, resultando esencial en el reconocimiento de los deportistas de élite. El objetivo de este estudio es determinar el alcance que sobre el éxito del deportista tiene el patrocinio, determinando las diferencias en función de género, disciplina o país donde se ejerce la profesión. Se han empleado metodologías de tipo cualitativo (entrevistas personales y focus group a deportistas españoles de élite). Se concluye que obtener un patrocinador no resulta igual de sencillo para todos los deportistas, pues influye la disciplina, el género, el país o los éxitos precedentes.
The importance of sponsorship has increased a lot in recent years, being essential in the recognition of elite athletes. The main objective of this study is to determine the scope that sponsorship has on the athlete's success, analyzing the differences based on gender, discipline or country where the profession is practiced. Qualitative methodologies have been used (personal interviews and focus groups with elite Spanish athletes). It is concluded that obtaining a sponsor is not the same easy for all athletes, depending largely on the chosen discipline, gender, the country in which the activity takes place and previous sporting successes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados