Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetizar en contenidos de inteligencia artificial: impostergable reto para las Universidades Cubanas

Javier Santovenia Díaz, Bárbara Espinosa Fernández, Oruam Cadex Marichal Guevara

  • La presente comunicación expone la importancia de la introducción paulatina de los contenidos de la Inteligencia Artificial en las universidades cubanas; constituye una reflexión o aviso académico sobre los avances de esta disciplina en correspondencia con los grandes cambios socioculturales que imponen el desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y el proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba. Desde un enfoque filosófico, tomando como escenario el paradigma actual del desarrollo de la ciencia y las tecnologías se menciona la necesidad de actualización sistemática de profesores y estudiantes en temas relacionados con la Inteligencia Artificial y la necesidad de su conocimiento y aplicación creadora en función de corregir y evitar incorrectas prácticas en  investigadores, profesores y estudiantes universitarios, y que los resultados de su implementación contribuyan al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecido por la República de Cuba para la Agenda 2030. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus