Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería de la División de Ciencias Forestales de la UACh

Gabriel Diaz Mendoza, Gladys Martínez Gómez, José Luis Romo Lozano, Carlos Alberto Cortés Rodríguez

  • español

    El objetivo de este estudio fue evaluar la inteligencia emocional de los estudiantes de ingeniería de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo con base en el Perfil de Inteligencia Emocional, para ubicar aquellas habilidades en las que se necesita trabajar con el propósito de promover el desarrollo integral para su desempeño profesional. Se realizó una investigación diagnóstica sobre un estudio de caso, se envió el instrumento a los 332 estudiantes y contestaron 218. Los resultados muestran que de los ocho componentes que integran el instrumento, el optimismo y habilidad social se ubican en una escala baja. Se encontraron valores a nivel de componentes en inteligencia emocional global con un 35% que alcanzaron puntuación alta, 42% media y 18% con un nivel bajo, lo que debe considerarse para diseñar estrategias que permitan el desarrollo de la IE que coadyuve al rendimiento académico, el bienestar y equilibrio social.

  • English

    The objective of this study was to evaluate the emotional intelligence of engineering students from the Forestry Sciences Division of the Autonomous University of Chapingo based on the Emotional Intelligence Profile, to locate those skills that need to be worked on with the purpose of promoting comprehensive development for their professional performance. A diagnostic investigation was carried out on a case study, the instrument was sent to 332 students and 218 responded. The results show that of the eight components that make up the instrument, optimism and social ability are located on a low scale. Values ​​were found at the component level in global emotional intelligence with 35% achieving a high score, 42% a medium score and 18% with a low level, which should be considered to design strategies that allow the development of EI that contributes to academic performance, well-being, and social balance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus