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Resumen de Evaluación de la calidad de los registros empleando la auditoría odontológica en una clínica dental docente

Jorge A. Manrique-Guzmán, Jorge Enrique Manrique Chávez, Beatriz del C. Chávez-Reátegui, Carolina B. Manrique-Chávez

  • Objetivo: Evaluar la calidad de registro o llenado de historias clínicas de pacientes nuevos atendidos en unaClínica Dental Docente durante el período de enero a julio de 2012 empleando la auditoría odontológica comoherramienta sistematizada. Material y métodos: Se tomaron como muestra 140 historias clínicas de pacientesnuevos de las cuales se evaluó la frecuencia y porcentaje de registro de los diferentes aspectos que componenla historia clínica. Resultados: Se encontró que el 78% de las historias no tenían completo el registro en losdiferentes aspectos evaluados, encontrando que de los diecisiete aspectos evaluados, nueve registran entre 11% y29%, quedando entre un 89% y un 71% de historias que no registran estos aspectos. Se identifi caron tres aspectosque se registran entre 84% y 86% (número de historia, cuestionario de salud y examen estomatológico), cuatroaspectos registran entre 94% y 98% (fecha de ingreso, asignación de operador, odontograma y fi liación) y sóloun aspecto se registra al 100% (evolución del tratamiento) del total de historias clínicas auditadas. Conclusiones:Más del 45% de las historias clínicas auditadas en la presente investigación tenían defi ciencias en el registro ollenado de los datos que la historia clínica requiere como información de documento médico-legal.


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