Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia del enfoque accional para el desarrollo de las destrezas comunicativas en el aprendizaje de los idiomas inglés y francés

John Abraham Rojas Coloma, Raquel Ivette Suastí Cárdenas, Mireya Stefanía Zúñiga Delgado

  • español

    Aprender un nuevo idioma es cada vez más necesario en nuestra sociedad, nos brinda no solo oportunidades laborales, sino también sociales, es la puerta para viajar, promocionar, conocer gente nueva e incluso construir relaciones comerciales sólidas. Por tanto, el propósito de este estudio es analizar la importancia de la enseñanza en el aprendizaje de una segunda y tercera lengua. El método utilizado es consistente con la investigación cuantitativa, que parte del nivel exploratorio donde se identificarán las variables de interés de la investigación. Esto nos permitirá clasificar aún más elementos y estructuras a nivel descriptivo, patrones de comportamiento y propagar los perfiles de las variables consideradas por separado. En cuanto a la población y muestra, se trabajó con 44 estudiantes del departamento de lenguaje del Departamento de Educación Enrique Vallejo Vivanco y del séptimo grado de la escuela primaria, y como técnica de recolección de datos creamos dos cuestionarios, uno para los docentes y otro para los profesores. El otro es estudiante. Estrecha interacción entre estrategias y recursos en el proceso, sin mencionar la predicción de una tercera lengua en el séptimo año de educación primaria Enrique Vallejo Vivanco Departamento de Educación, Guayaquil, Guayaquil. En resumen, utilice la empatía y póngase en el lugar de los alumnos a la hora de desarrollar estrategias de aula y criterios de evaluación. Mide el tiempo que te lleva completar la actividad. Analizar los criterios a evaluar. Explicar parámetros claros y utilizar instrucciones fáciles de entender ayudará a los estudiantes a construir una conexión emocional con el tema, permitiéndoles lograr los mejores resultados en el proceso de aprendizaje.

  • English

    Learning a new language is increasingly necessary in our society, it gives us not only work opportunities, but also social ones, it is the door to travel, promote, meet new people and even build solid business relationships. Therefore, the purpose of this study is to analyze the importance of teaching in the learning of a second and third language. The method used is consistent with quantitative research, which starts from the exploratory level where the variables of interest in the research will be identified. This will allow us to classify even more elements and structures at a descriptive level, behavioral patterns and propagate the profiles of the variables considered separately. Regarding the population and sample, we worked with 44 students from the language department of the Enrique Vallejo Vivanco Department of Education and from the seventh grade of primary school, and as a data collection technique we created two questionnaires, one for the teachers and the other for teachers "If English as teaching a second language Close interaction between strategies and resources in the process, not to mention the prediction of a third language in the seventh year of primary education Enrique Vallejo Vivanco Department of Education, Guayaquil, Guayaquil. In summary, use empathy and put yourself in the students' shoes when developing classroom strategies and evaluation criteria Measure the time it takes you to complete the activity Analyze the criteria to be evaluated Explaining clear parameters and using easy-to-understand instructions will help students build an emotional connection with the subject, allowing them to achieve the best results in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus