Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Campaña de conciencia ambiental: “Sé parte de la solución, no parte de la contaminación”

Belinda Marta Lema Cachinell, Pavel Omar Defranc Balanzategui, Allison Alejandra Mora Medina

  • español

    El Proyecto de investigación realizado por la comunidad emprendedora del Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, consiste en el diseño de una serie de estrategias de marketing para dar a conocer y posicionar sus emprendimientos, especialmente aquellos generados sobre el proyecto de vinculación denominado “Campaña de conciencia ambiental; “Sé parte de la solución, no parte de la contaminación”. Para el logro de este objetivo, se implementa una metodología basada en la Observación, y la revisión teórica. Este proyecto no está terminado, es por ello que se presenta un avance de lo alcanzado hasta el momento. En el mismo orden de ideas, se menciona que los recursos utilizados están conformados por personas, documentos y equipos de cómputo. De los cuales se conformó un equipo de trabajo cuyos responsables son: un Coordinador de proyectos de Vinculación y un Docente, contando con la participación de los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico con nivel equivalente a Tecnología Superior, Tecnología Superior en Administración y Tecnología Superior en Marketing. Es muy importante resaltar igualmente que el grupo beneficiario estará conformado por los Moradores del Sector Garay 2 y la comunidad académica del Instituto Universitario de Formación. Gracias a estos primeros pasos se concluye que La conciencia ambiental se logra mediante una educación basada en valores, compromiso, trabajo en equipo y cooperación, de forma que cada uno de los participantes adquiera conocimientos ambientales y aprendan a utilizar los desechos sólidos como materia prima para la elaboración de un nuevo producto.

  • English

    The research Project carried out by the entrepreneurial community of the Higher Technological Institute of Administrative and Commercial Vocational Training, consists of the design of a series of marketing strategies to publicize and position their ventures, especially those generated on the linkage project called “Environmental awareness campaign; “Be part of the solution, not part of the pollution.” To achieve this objective, a methodology based on Observation and theoretical review is implemented. This project is not finished, which is why a preview of what has been achieved so far is presented. In the same order of ideas, it is mentioned that the resources used are made up of people, documents and computer equipment. Of which a work team was formed whose managers are: a Liaison Project Coordinator and a Teacher, with the participation of students of Graphic Design careers with a level equivalent to Higher Technology, Higher Technology in Administration and Higher Technology. in Marketing. It is also very important to highlight that the beneficiary group will be made up of the Residents of the Garay 2 Sector and the academic community of the University Training Institute. Thanks to these first steps, it is concluded that Environmental awareness is achieved through an education based on values, commitment, teamwork and cooperation, so that each of the participants acquires environmental knowledge and learns to use solid waste as raw material for the development of a new product.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus